F.A.Q.
Preguntas Frecuentes
MisMéritos es una plataforma en la nube que transforma el reconocimiento en motivación real. Permite a las empresas destacar los logros de sus empleados y premiarlos con puntos canjeables por incentivos concretos. Así, cada mérito se convierte en una oportunidad para celebrar el esfuerzo, fortalecer el compromiso y construir una cultura laboral más positiva y productiva.
La plataforma es una herramienta muy amigable, que funciona bajo la filosofía de una red social, en donde los empleados son reconocidos al asignarles Méritos empresariales, pero ellos asi mismo pueden asignar Méritos Propios a sus pares, (gracias a una bolsa de puntos que es otorgada de modo mensual). De este modo, la empresa puede administrar la entrega premios a sus empleados como recompensa a su buen desempeño.
Un usuario va acumulando puntos, cada vez que alguien de la empresa le reconoce un Mérito Propio o un Mérito Empresarial.
Un Merito Propio es una reconocimento que un usuario le hace a otro por alguna ayuda prestada o por que él considera que se lo merece. Los usuarios pueden darse méritos entre sí, esto crea una dinámica descentralizada, democratica y colaborativa.
Ejemplos de Méritos Propios:
Un Mérito Empresarial es un reconocimiento previamente definido por la empresa, el cual va alineado con su políticas y valores. Este tipo mértio es asiganado por un usuario perteneciente al Staff, tales como: gerentes, jefes, lideres de área, etc…
Ejemplos de Méritos Empresariales:
Una reacción a un Mérito es una forma rápida y emocionalmente significativa de responder o interactuar con un mérito otorgado dentro de la plataforma MisMéritos. Es similar a lo que ocurre en redes sociales cuando alguien reacciona con un emoji a una publicación.
Un Incentivo es un premio u obsequio que la empresa está dispuesta a dar a un empleado luego obtener un logro específico, este se canjea por
cierta cantidad de puntos acumulados por parte del usuario.
Un empleado va acumulando puntos gracias a los Méritos que va recibiendo en el día a día, luego de llegar a una cantidad determinada
de puntos puede «canjearlos» por un premio o recompensa establecido por la empresa, a este proceso lo llamamos canje.
La empresa es quien determina y entrega los premios, asi como establece los puntos necesarios para realizar el canje de este.
Ejemplos de Incentivos (depende de cada empresa):